Bienvenidos a Motic

MOTORES PARA CORTINAS METÁLICAS

MOTORES TUBULARES PESADOS

ÚNICOS CON 5 AÑOS DE GARANTÍA

Los Motores Tubulares PESADOS tienen como principal característica su flexibilidad de aplicación y su uso desapercibido dentro de las instalaciones, ya que al ir dentro del tubo donde se enrolla la cortina, quedan invisibles. No sólo su ubicuidad es destacada sino también la amplia gama de torques que les permiten levantar persianas de hasta 20 m2. También son fáciles de instalar y solo requieren entre 5 y 7 cm de ancho extra.

Las cortinas metálicas son la aplicación más pesada para motores tubulares, es por eso que la elección correcta es motores MOTIC; porque son más resistentes, porque incluyen repuestos y accesorios y por sus 5 años de garantía.
Nuestros motores tubulares también son ideales para espacios de estética más cuidada -como shopping centers, plazas de compra o negocios individuales-, ya que debido a su diseño, se los pueden instalar ocultos en pequeñas cenefas, fuera de la vista del transeunte, evitando la exposición de la consecuente suciedad del motor.
<

Aplicación

Dimensiones

Características técnicas

ACCESORIOS

images
Transmisor con timer
images
Transmisor
images
Transmisor
images
Receptor
images
Interruptor
images
Transmisor con timer
images
Receptor cableado con tecla
images
Anemómetro sol y viento

Cómo selecciono mi motor para una cortina metálica pesada

La mayoría de las cortinas metálicas miden entre 10 y 20 m2 y, más allá de cuál motor se deba utilizar, es importante la selección del rolo, tubo o eje donde se enrollará la cortina. Tradicionalmente se utilizaban los tubos de chapa doblada con sección octogonal, con envolvente de diámetro de entre 180 y 300 mm., lo cual aseguraba una resistencia a la flexión relativamente buena. Ahora, el requerimiento real nos pide motores de torques exagerados; es decir que a mayor diámetro, mayor torque para el peso seleccionado. Las aplicaciones actuales se orientan al uso de tubos de sección circular de acero laminado en frío, con espesores de pared de entre 2 y 3,0 mm., lo cual ofrece excelentes resultados.

¿Cómo selecciono el Motor?

Las variables que intervienen en la selección del motor para una cortina metálica son funcionales y estéticas.

PARA CORTINAS PESADAS DE MÁS DE 20m2

Las variables que intervienen en la selección del motor para una cortina metálica son funcionales y estéticas.

Características importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el motorreductor paralelo o tubular para su cortina:

1| medida, ¿tengo espacio para colocarlo?

2| torque, ¿cuánto torque necesitamos?

El torque del motor indica qué tanta fuerza éste puede realizar y a qué velocidad puede trabajar. Define la capacidad de una fuerza “F”, aplicada a una distancia “D” del centro de eje de giro, para hacer girar el objeto.

Para saber cuánto torque necesitamos, deberemos hacer el siguiente cáculo:

T= P*D/100

Es decir que el torque necesario (T), cuya unidad es Newton metro (Nm), es aproximadamente igual al peso (P) de la cortina -expresado en kilogramos-, multiplicado por el diámetro del tubo o Rolo -expresado en milímetros-, todo dividido 100.

Cálculo para el peso de una cortina:

P= Ancho * Alto * PPM

PPM = Peso Por Metro2 (valor a consultar con el proveedor de la cortina). Las de chapa oscilan entre los 9 y los 13 kg./m2

Tabla para deducir modelo y tipo de motor correcto para nuestra cortina:

PARA CORTINAS LIVIANAS DE HASTA 8 M2

Una cortina metálica típica de negocio de barrio mide usualmente entre 6 y 8 metros cuadrados (ejemplos: 2,5 m * 2,2 m. ó 3 m x 2,5 m). Las microperforadas pesan entre 8,5 y 9 Kg/m2 y las cortinas ciegas 10 Kg/ m2 aprox. lo que nos da un peso total de entre 68 y 75 kilos.

Si aplicamos los cálculos antes mencionados, podemos ver que el resultado indica un motor de 60 Nm de bajo costo y buena velocidad.

Generalmente, las aplicaciones están orientadas al uso de tubos de sección circular de acero laminado en frío, con espesores de pared de entre 2 y 3,2 mm. lo cual da un excelente resultado.

DISTRIBUIDORES E INSTALADORES
A LO LARGO DE TODO EL PAÍS.

Contamos con una amplia red de distribuidores e instaladores autorizados.
Consultanos por todos nuestros productos y servicios.

¿QUERÉS FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO DE DISTRIBUIDORES?

Contactanos

Solicitá Asesoramiento.

Completá nuestro formulario.   Si deseás ponerte en contacto con un un Asesor Motic, envianos un o llamanos SIN CARGO al 0810-444-2573 y te responderemos de inmediato.

Solicitá Asesoramiento: